SACUBITRILO/VALSARTAN (ENTRESTO®), un “nuevo” en la consulta.

Docencia Rafalafena

Sacubitrilo/Valsartan (SA/VA) es una nueva asociación a dosis fijas de un inhibidor de la neprisilina junto a un antagonista de los receptores de angiotensina II autorizado desde 2014 en EEUU para el tratamiento de adultos con insuficiencia cardíaca crónica sintomática con fracción de eyección reducida (IC-FEr).

Desde su salida son muchas las polémicas que se han generado a su alrededor, desde el beneficio teórico que supone (en un determinado grupo de pacientes seleccionados),, algunos estudios algo contradictorios publicados en revista de gran impacto como el NEJM asi como su gran marketing y elevado precio.

La insuficiencia cardíaca crónica es un trastorno incapacitante y mortal, que cursa con un deterioro progresivo de la calidad de vida y la capacidad funcional de los pacientes con episodios de descompensación aguda y hospitalizaciones frecuentes. Dada la gran repercusión sintomática que tiene la IC, cualquier fármaco que aparentemente mejore tanto la sintomatología como la mortalidad…

Ver la entrada original 362 palabras más

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: