Infección Urinaria Recurrente en Mujeres

Docencia Rafalafena

Esta semana le toca a las infecciones de orina recurrentes, patología que con mucha frecuencia vemos en nuestras consultas, y cuyo manejo últimamente está dando que hablar.

La profilaxis con antimicrobianos ha demostrado ser muy eficaz para reducir el riesgo de infección urinaria recurrente en mujeres, pero dado el grado de malestar de las mujeres que están recibiendo tratamiento profiláctico y las preocupaciones sobre la resistencia a los antimicrobianos, se estácuestionando la conveniencia de la profilaxis antimicrobiana.

Tampoco podemos olvidar la alerta emitida por la Afssaps (Agencia de seguridad de productos sanitarios de Francia) sobre el tratamiento prolongado con nitrofurantoina, quedando limitada la duración del tratamiento en Francia a 5-7 días, dada su asociación a reacciones pulmonares, hepatitis crónica y neuropatía. Fármaco hasta ahora enormemente utilizado en la profilaxis antimicrobiana de las ITU recurrentes, pero las dudas actuales sobre su toxicidad a largo plazo, hace que nos replanteemos…

Ver la entrada original 99 palabras más

Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: